Armarket pone a su disposición la información necesaria para cumplir con el proceso de acreditación e inscripción de un arma de fuego.
*** Recuerda que es responsabilidad única y exclusiva del interesado saber si es apto para la inscripción de un arma.
Antes de realizar la compra de un arma se debe acreditar conocimientos básicos ante la entidad fiscalizadora de su localidad. Esta acreditación debe ser renovada cada 5 años, y se compone de 5 tipos de acreditación para distintas clases de armas las cuales son:
Armarket le hace entrega de la documentación necesaria para la inscripción, los cuales debes presentar ante la entidad fiscalizadora. Dichos documentos serán entregados una vez cancelada el arma en su totalidad y se comprende de:
Se debe dirigir a la autoridad fiscalizadora correspondiente a su domicilio con la documentación que Armarket le hizo entrega; adjuntando lo siguiente:
Las personas que estén acreditadas como deportistas podrán inscribir hasta un total de 8 armas (siendo 6 deportivas y 2 de defensa personal). Una vez inscrito como deportista se deberá adjuntar, además de la documentación antes señalada, lo siguiente:
Para la inscripción de un arma de caza, inicialmente se debe acreditar en el SAG, rindiendo una examen de conocimientos básicos el cual puede ser para caza mayor o caza menor.
Los funcionarios de las fuerzas armadas (en estado activo), pueden hacer la inscripción presentando los siguientes documentos:
Toda la información puede ser encontrada en el sitio de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN).
ZENTENO 145 B
VENTAS WEB
DESPACHOS Y SERVICIO TÉCNICO
INFORMATIVO
Armería Armarket 2023 | Todos los derechos Reservados.
Armería Armarket 2023 | Todos los derechos Reservados.